Una nueva forma de hacer todos juntos es posible

Parece que la pandemia ha llevado por delante muchas cosas del foco de atención mediático. Son asuntos que apenas hace un año COPaban las portadas de telediarios durante semanas.

IMG_4482.jpeg

La acción del hombre como individuo tiene efectos sobre sus semejantes. Una mayor coordinación es necesaria a fin de paliar los efectos de la desinformación. En particular se necesita una mayor gobernanza de aquellas políticas y programas, acciones u omisiones llevadas a cabo en nombre de la comunidad.

Por su magnitud estas acciones conjuntas de la comunidad, sea a nivel local, regional, nacional o a nivel humanidad, requieren un posicionamiento firme en cuanto a los valores que han de primar.

Un política para el bien común no debe menos que aspirar a integrar el bien particular de todos, que incluye la promoción de la dignidad humana y el medioambiente, de modo previo y preeminente a la maximización del bien conjunto.

Una política (leyes, programas…) que dejase a algunos de lado, no merecería el nombre de política. Para eso tenemos la palabra chanchullo.