El ruinoso estadio del UCAM en Murcia
/La Lola se va a los puertos abandonando el estadio del UCAM Murcia en estado deplorable
El aspecto del estadio y de sus inmediaciones parecen indicar que la construcción y el estado de salubridad de los alrededores revisten grandes déficits en cuanto a su estado, cuidado y mantenimiento.
La fachada sur se encuentra vallada desde julio de 2024, hace 5 meses, sin intervención a la vista por parte de la UCAM, que utiliza el estadio para los partidos de su equipo de fútbol UCAM Murcia C.F.
Ha desaparecido la fila de aparcamientos en verde para la gente que acude a hacer gestiones a la vecina Dirección Provincial de Tráfico, o a las Consejerías de Familia o Educación, añadiéndose a los más de cien aparcamientos eliminados en la anexa avenida de la Fama.
En esa misma calle se encuentra la Concejalía municipal de Educación con una modesta biblioteca de barrio.
Viendo lo que aconteció con los servicios municipales y las discotecas que ardieron en las Atalayas, con víctimas mortales, urge preguntarse si puede seguir abierto el estadio debido al aspecto que presenta y a su estado estructural.
Si es deficitario el estado estructural del estadio, debería remodelarse profundamente. La grada del fondo sur se eliminó totalmente hace dos décadas.
Quizá convendria afrontar una remodelación urbanística de la zona, como la que se planteó en los años 90.
Se dotaría al centro de la ciudad y a los barrios colindantes de una piscina municipal con aparcamiento público. Y construir eficicios para despachos y aularios de la Universidad, a dos minutos del Campus de la Merced.
También se podría ampliar la biblioteca de barrio y dotar de espacios a la Concejalía municipal de Educación.
Sorprende que la UCAM abra un nuevo campus en Madrid, cuando trata a la ciudad de Murcia de esta manera.
Parece de que La Lola se va a los puertos, y deja tirados a sus vecinos -o súbditos-, de Murcia.
Son imágenes de un país comunista o del Bronx en los años duros, pero suceden en la España del siglo XXI.