Judas en el palacio episcopal de Murcia
/Inexistente actividad provida del obispo de Murcia
LORCA PLAnes, obispo de murcia desde 2009 (15 años) ciudad en la que nació, junto a angel molina, vicario de familia y vida de la diócesis desde 2015
Un grupo provida lleva reuniéndose todos los meses desde antes de 2010, más de 15 años, en la puerta de un abortorio de Murcia.
Se reúnen el día 25 de cada mes, recordando el rechazo que sufrió Jesús, que no encontró quien lo acogiese para nacer.
Rezan el rosario en la puerta del abortorio situado en la céntrica Avda Juan de Borbón de Murcia, a las 21:00 h, en que el centro está cerrado y no impiden por lo tanto su actividad, respetando escrupulosamente las leyes.
El abortorio se encuentra frente al cuartel de la Guardia Civil, rodeado de institutos y centros de primaria, dispuesto para ir después del recreo a eliminar a tu bebé.
enero 2022
El obispo Lorca Planes no ha ido ni una sola vez en estos 15 años.
El vicario Angel Molina no ha ido ni una sola vez en estos más de 9 años fungiendo como responsable de la Vicaría de Familia y Vida de la diócesis.
Ni el obispo, ni el vicario, ni nadie de sus equipos, ni el vicario general de la diócesis se han puesto en contacto con el grupo.
Se reúnen el día 25 de cada mes, recordando el rechazo que sufrió Jesús, que no encontró quien lo acogiese para nacer.
En estos 15 años han sido completamente despreciados por el obispo y su cuadrilla.
El mayor desprecio es no hacer aprecio.
Así desprecian desde el obispado a esta comunidad que da un testimonio provida. Así se porta el obispo con los provida.
septiembre 2024. el grupo continúa reuniéndose desde hace más de 15 años. unas veces van 15 personas, otras veces van 5, todos los días 25 de cada mes siempre se reunen en la puerta del abortorio.
La tónica general del obispado, por la ausencia de los varios vicarios, etc, hace indicar que se trata de una orden expresa del obispo.
Particularmente resuena fuerte la no presencia del Vicario encargado de Familia y Vida desde 2015, Ángel Molina, párroco de San Pablo. El abortorio se encuentra a solo 10 minutos a pie de su parroquia. Así como la ausencia del Vicario General de la diócesis, Juan Tudela, párroco de San Nicolás.
El mayor desprecio es no hacer aprecio. Así desprecian desde el obispado a esta comunidad que da un testimonio provida. Así se porta el obispo con los provida.
Cabe preguntarse por qué en una comunidad autónoma uniprovincial en la que PP y VOX superan el 70% de los votos y donde VOX ganó la elecciónes generales en noviembre de 2019, el obispo es tan cobarde.
Se dan las circunstancias para Murcia liderase el movimiento antiaborto en España.
El obispo no quiere molestar al PP, un partido proabortista.
Lorca planes recibiendo el título de hijo predilecto de la región de murcia el día de la región de murcia en 2022
El PP -un partido abortista-, nombró al obispo de Murcia, hijo predilecto de la Región de Murcia en 2022.
En obispo les ha pagado con silencio respecto de la política proaborto del PP.
Bien se le puede aplicar aquello de «perro mudo» que no sirve para guardar el rebaño, sino que coopera con el lobo.
Otros obispos sí se atreven a realizar actos expresos provida. E incluso se han manifestado con grupos de laicos delante de abortorios. Incluso apoyando el testimonio provida de esos laicos.
Según la Doctrina católica del Concilio Vaticano II «es el propio Cristo quien en los pobres levanta su voz para despertar la caridad de sus discípulos» (Gaudium Spes 88)
munilla, obispo de la vecina dióceses orihuela-alicante, apoyando a los provida que rezan frente a los abortorios
Cabe preguntarse ¿para qué vale este obispo de Murcia, si no sirve a los más pobres, los inocentes sentenciados a muerte? ¿para qué vale este vicario de familia y vida?
En una region como Murcia la Vicaría de Familia y Vida debía haber promovido un comité de laicos involucrados socialmente que liderasen en el mundo de la política un cambio, organizasen actos en las parroquias, promoviesen manifestaciones y calentasen el debate público.
Bien se le puede aplicar aquello de «perro mudo» que no sirve para guardar el rebaño, sino que coopera con el lobo.
Particularmente grave es la responsabilidad en Murcia, por las condiciones políticas tan favorables a este movimiento provida. Bastaba un pequeño impulso.
No hay comité de laicos provida, ni se lo espera. 9 años perdidos por un vicario, dedicado a conservar su chiringuito de amiguetes de la logia de Centrofama.