Vivienda — SAREB, liberalismo renegó de la ley oferta-demanda

La SAREB, el llamado banco malo fue un truco contable para salvar del desatre causado por el liberalismo con el más podrido intervencionismo antisocial

Retrocedamos 20 años.

Aznar en lugar de frenar la economía lanzada cuesta abajo y sin frenos, aún baja más impuestos.

En lugar de invertir en igualdad y en familia, Aznar alienta una economía antisocial, que hace crecer brutalmente la inflación, que es el impuesto a los pobres.

Los números macroeconómicos son brillantes pero el poder adquisitivo de las familias se hunde. La vivienda duplica su precio en apenas 6 años. Emergencia nacional.

Especuladores, miedo, políticos ultraliberales de izquierdas y de derechas aumentan la bola de nieve. La víctima: la familia, la natalidad, España en coma.

Pasó la ola y vino la resaca. El liberalismo no quiso reconocer su error y entonces decidieron taparlo con la enorme alfombra del SAREB.

Esas viviendas del SAREB deben salir al mercado, aumentando la oferta y por lo tanto bajando el precio de la vivienda en España. Le duela a los bancos que les duela y a los cayetanos dedicados a la inmobiliaria de papá.

Algo que los liberales, cuya única profesión conocida es la del pelotazo llevan 15 años evitando que no suceda, el reajuste del precio de la vivienda a la baja según la oferta real, incluyendo el enorme stock que esconde la SAREB