Liberalismo de Chicago, una teoría más falsa que el Corán
/Una doctrina para someterlos a todos y atarlos en las tinieblas “dictada desde de los cielos” al profeta Professor Milton Friedman.
La doctrina ultraliberal “revelada” por el autonombrado portavoz de la Escuela de Chicago marcó y marca la acción política y comercial del imperialismo yanki.
Merced a esta teoría ultraliberal, los pedazos fragmentados de la América Española deberían someterse a la política comercial de Estados Unidos de América, siendo algo así como un agregado de segunda clase, el patio de atrás, el basurero, el lugar donde enterrar algún cadáver en caso de urgencia.
Los dictadores se siguieron en multitud de fragmentos de Hispanoamérica cuyas élites eran de facto “ciudadanos romanos” en una versión cutre, con capacidad de apelación al César siempre que se corrompiesen a los intereses imperialistas, a través de los hilos tejidos en todo el continente por la red de agentes comerciales gringos que manipulaban gobiernos, empresas, parlamentarios, cámaras legislativas, tribunales, etc.
En gran número de ocasiones los dictadores fueron colocados con intervenciones militares directas del ejército yanki en Hispanoamérica.
A diferencia del liberalismo austríaco o el capitalismo Renano que fomentan un estado del bienestar a la par que la iniciativa privada, la teoría liberal de Chicago era un método para subyugar la soberanía y robar la identidad de millones de seres humanos, una “ética pseudocientífica” para vampirizar pueblos y estados, un Corán más en la historia de la humanidad.
Las desconcertantes bajadas de impuestos promovidas en países hispanoamericanos tenían como objeto la entrada de productos y servicios desde USA, que apoyados por la élite local corrompida, destruía toda industria y comercio local que no cayese bajo la obediencia gringa.