Comunicado del Foro de la Familia de Murcia sobre el PIN parental educativo

COMUNICADO

25 de octubre de 2019

ASUNTO: PIN parental educativo:

1) Los partidos PP, Ciudadanos y VOX alcanzaron un acuerdo de investidura para el presidente López Miras este verano de 2019.

2) Según la prensa regional, el acuerdo estuvo pendiente de un último requerimiento de los diputados regionales de VOX.

3) Dicho punto exigido por los diputados de VOX, tras desistimiento de la práctica totalidad del capítulo de derechos y libertades de su propio partido, fue la aceptación por parte de PP y VOX de la implantación del PIN parental educativo.

4) Los diputados regionales de VOX han retirado esta semana dicha propuesta que fue, siempre según la prensa regional, un punto esencialísimo del programa de VOX, y por tanto de su socio López Miras.

5) La retirada de VOX ha hecho que el PIN no salga adelante, dado que sus votos son necesarios para sacarlo adelante en la Asamblea Regional

6) Dicho PIN PARENTAL consiste en que se reconozca el derecho de los padres a estar informados de cada actividad que realizan sus hijos. Esto se entiende como una mera consecuencia del principio de mutua confianza entre la escuela y la familia. La información y transparencia es el mínimo exigible.

7) Impulsaría, además, la deseada participación de las familias en las escuelas públicas, dándole la posibilidad de ser informada y de informar los procesos educativos. Sólo se ama lo que se conoce.

8) La puesta por obra de dichos derechos exige la implantación de un mecanismo ágil de comunicación entre los maestros y profesores, y las familias.

9) A comienzos de 2018 el 85% de los españoles dispone de un teléfono inteligente. La aprobación de las actividades requiere de una app móvil tremendamente sencilla y a coste irrisorio para la Administración regional.

10) La retirada de dicho PIN en la Asamblea Regional es considerable como un ROTUNDO FRACASO de los diputados que hicieron de ello bandera política.

11) Los profesionales del Periodismo de la región tienen la obligación moral de contar a los murcianos la verdadera razón de esta mala comedia, cuyo guión parece haber sido escrito antes del pasado verano.

12) De modo particular se vulnera el derecho de los padres cuyos hijos son atendidos por la Educación Pública, a la cual le son negados sistemáticamente los recursos y medios organizativos que demanda.

13) También se vulnera el derecho de los maestros y profesores, que ven como la ineptitud del sistema les dificulta el desarrollo de su altísima vocación. Y les toma como excusa para la lucha, no pocas veces interna, de los partidos políticos.

comunicado pin parental 25 octubre 2019.jpg